viernes, 13 de junio de 2014

Se prohíben los cobros por el envío de facturas en papel, aplicar penalizaciones desproporcionadas así como realizar llamadas comerciales a cualquier hora

Durante el día de hoy se estable una nueva legislación dentro de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en la que se prevé proteger más a estos de las prácticas abusivas que por desgracia aplican algunos de los operadores de telecomunicaciones.

De esta manera con la nueva legislación en vigor los operadores tendrán la obligación de remitir por defecto las respectivas facturas de sus clientes en forma de papel en cada uno de los domicilios sin coste alguno, ya que esto se ha remarcado como un derecho para el consumidor y no un privilegio añadido por el que se le pudiera cobrar como un servicio adicional.

Y únicamente en el caso de que así lo requiera el consumidor y por ello haya dado previamente su consentimiento, se le podrían enviar dichas facturas en forma electrónica, pudiendo el mismo revocar dicha opción en cualquier momento. Así mismo es como se puede ver reflejado en el artículo 63 de la Ley 3/2014.


Por otra parte a lo que a compromisos de permanencia se refiere, llega otra legislación en la que se suprimirán las penalizaciones desproporcionadas, como en algunos casos en los que se establece un importe fijo el cual se debería abonar el mismo aunque faltará un día para finalizarse el contrato o las misteriosas penalizaciones ascendentes que contra más días pasen mayor sería el importe.


Además también se ha aplicado un horario en el cual dentro del mismo los operadores no podrán "molestar" a los usuarios realizándoles llamadas telefónicas con fines comerciales, dicho horario en el que se prohíbe la emisión de estas llamadas telefónicas se ha establecido que sea desde las 21h hasta las 9h entre semana y durante las 24h del fin de semana.

1 comentario:

  1. Hola!

    Me presento para ofreceros ayuda en vuestro caso sobre la reclamación por el cobro de facturas, como bien sabéis es ilegal y os ayudamos gratuitamente, solo tenéis que escribirnos en http://yodecidocomorecibo.org/actua/ o dadnos un teléfono de contacto y contarnos vuestro caso, nosotros nos encargaremos de ello.

    Os dejamos un video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=cbK1a9shijc#t=17

    Un saludo

    ResponderEliminar