viernes, 14 de marzo de 2014

ONO finalmente pasará a ser de Vodafone


Tras haber sido expuestas dos ofertas sobre la mesa para la compra de ONO y ambas hayan sido rechazadas por éste, finalmente Vodafone, el operador británico, consiguió cerrar sus negociaciones para hacerse con ONO antes de que éste saliera a bolsa en su tercer intento.

Ahora se están preparando los contratos para cerrar dicha compra-venta lo más breve posible, la cual se haría efectiva por un valor de 7.200 millones de euros, incluyendo en esta un importa en deuda de unos 3.400 millones de euros. Aunque dicha operación aún deberá ser aprobada por un regulador, que todavía no está claro si será responsabilidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o si será de la Competencia de la Comisión Europea.

Vodafone se hará con la infraestructura propia de HFC (hibrida, fibra, coaxial), una tecnología que permite unas conexiones ultra rápidas de entre 100 y 200 Mbps, por otra parte ahora el operador británico podrá competir con ofertas convergentes incluyendo en estas el servicio de la televisión por cable, así mismo sumaría a su cartera de clientes un total de 1’9 millones de clientes entre servicios fijos y móvil.

Por último se quedarían un par de preguntas sin respuesta como por ejemplo ¿tras finalizar dicha compra se mantendría el acuerdo de Vodafone con Orange para el despliegue de la fibra óptica? ¿Y qué pasará ahora con el acuerdo firmado con Movistar para disfrutar de su red móvil?

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión sobre esto aquí.