miércoles, 12 de febrero de 2014

Telefónica es sancionada por 500.000 euros




La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha interpuesto dos multas a Telefónica por un importe total de 500.000 euros.

Por una parte se le ha sancionado como una infracción muy grave de 250.000 euros por no haber informado en tiempo y forma sobre unas nuevas ofertas de Movistar ADSL y Movistar TV Familiar sobre ADSL (sin llamadas a móviles desde la red fija), las cuales estuvieron en vigor en su página web durante el año 2013.


El mismo organismo aclara que debido a que Telefónica es un operador con poder significativo en el mercado de Banda Ancha, tiene la obligación de informar como mínimo con un mes de antelación sobre sus nuevas ofertas para que puedan ser revisadas antes de su comercialización. Así mientras dichas tarifas, ofertas, descuentos o promociones son regulados por la CNMC no se perjudicaría a la competencia y así se podría competir en igualdad de condiciones.


Por otra parte siempre han sido los usuarios los que han sido “estafados” o perjudicados por el servicio de los SMS Premium, pues en este caso es Telefónica el cual tendrá que abonar 250.000 euros por no permitir que sus clientes pudieran  hacer uso de 11 números de la empresa de SMS Premium NVIA. Anteriormente eran hasta 26 números por lo que la CNMC le exigió la abertura de todos ellos, pero Telefónica únicamente llegó abrir 15 números y por ello se considera dicha infracción como muy grave.

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión sobre esto aquí.