martes, 18 de febrero de 2014

Orange ofrece la posibilidad a los valencianos el poder acceder al transporte público con el Smartphone


Valencia será la primera ciudad en poder disfrutar de este nuevo servicio lanzado por Orange, el cual se permitirá acceder al transporte público de las distintas operadoras de  EMT, FGV, Metrorbital, TRAM, TAM y Subus que se encuentren en esta ciudad simplemente utilizando un dispositivo con tecnología NFC, aunque esta innovación se espera extender hacia otras ciudades como Alicante que será la siguiente ciudad donde se implantará. 

El servicio permite realizar el ciclo completo de adquisición remota del título de transporte y la recarga online de la tarjeta Móbilis alojada en el móvil. El beneficio sería la posibilidad de poderlo realizar en cualquier momento y lugar con cargo a la tarjeta financiera del cliente, con la comodidad que eso comporta para el usuario ya que no ha de desplazarse hasta un punto de venta.


Para poder disfrutar del servicio sería necesario que el usuario se acercará a un distribuidor de Orange para conseguir su tarjeta SIM NFC, posteriormente deberá de descargarse la aplicación de Móbilis disponible en Android a través de la App Orange NFC y  una vez descargada podrá contratar y disponer de su título de transporte en el móvil, pudiendo ser recargado vía online con la misma aplicación y guardándose de forma segura en la tarjeta SIM NFC

El usuario podrá consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación de Móbilis.

A la hora de hacer uso del servicio, el usuario deberá de acercar su Smartphone NFC a los lectores disponibles para la validación de su viaje en EMT, FGV, Metroorbital, TAM, TRAM y Subus. Igualmente la tarjeta SIM NFCintegrada en el dispositivo debería validarse sin problemas incluso estando éste apagado o sin batería.


En el lanzamiento de este servicio por parte de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Orange y los operadores de transporte de Valencia y Alicante disponen de la colaboración de Oberthur, Palma Tools, TranserMobile e Indra como socios tecnológicos, para asegurar la puesta en marcha de una solución pionera en Europa.

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión sobre esto aquí.