jueves, 20 de febrero de 2014

La aplicación de WhatsApp será comprada por Facebook


Facebook ya se hizo con Instagram, la aplicación para compartir fotografías, hace casi dos años por 1.000 millones de dólares, ahora ha decidido hacerse con la aplicación de mensajería instantánea más popular WhatsApp por 19.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros).

Dicha compra se producirá en dos formas, por una parte se ofrecerán 183.865.778 unidades de acciones de Facebook por un valor de 12.000 millones de dólares, otra de 4.000 millones de dólares en efectivo, además se entregaran d 45.966.444 unidades de acciones restringidas a los empleados de WhatsApp por un valor de 3.000 millones de dólares.

Desde ambos lados intentan tranquilizar a los usuarios que podrían estar preguntándose cuáles serían los cambios que pudieran ser aplicados ahora a esta aplicación, pues bien tanto Facebook y WhatsApp han comunicado que no se realizará ningún cambio, que la aplicación mantendría su misma marca, que no se le añadirá publicidad y que por esa pequeña aportación por parte del usuario se realizará la renovación de la licencia por los distintos períodos disponibles.


Hablando un proco sobre WhatsApp, ésta fue creada finalmente en el año 2009 por Jan Koum un antiguo director del equipo de operaciones de la plataforma de Yahoo, la cual se encuentra su sede central en Silicon Valley. Por otra parte WhatsApp ha llegado a recibir inversiones por valor de 10 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia y durante este mismo año la aplicación de mensajería ha alcanzado nada más y nada menos que los 450 millones de usuarios activos.

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión sobre esto aquí.