jueves, 30 de enero de 2014

Motorola Mobility ha pasado a manos de Lenovo




Hace dos años la marca americana de Motorola Mobility pasó a manos de Google, la gran empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, por la cual pagó 12.500 millones de dólares.


Pues bien durante la noche de ayer dicho proceso se volvió a realizar aunque evidentemente esta vez en el caso contrario, ya que ahora ha sido Google quien ha vendido a Motorola Mobility por 2.910 millones de dólares a Lenovo, un fabricante chino que se sitúa en la cuarta posición entre los fabricantes y el segundo en mercados emergentes.

Y igual os preguntaréis ¿cómo es posible que Google haya vendido la misma marca por muchísimo menos dinero del que la compro? Por lo visto Google lo único que quería de esta marca eran sus patentes así como el trabajo realizado en ella, todo lo demás le sobraba e incluso el mantener activa la marca le llegó a generar grandes pérdidas económicas que en un futuro deberá recuperar por otro lado. 

Ahora con la adquisición por parte de Lenovo de Motorola Mobility se espera un futuro más prometedor, ya que dicha marca se quedaría en las manos de uno de los mejores fabricantes del mundo. Y esperemos que no se vuelvan a llevar la marca de España tal y como hizo Google en su momento.




No hay comentarios:

Déjanos tu opinión sobre esto aquí.