lunes, 11 de noviembre de 2013

Plazo de la portabilidad fija en 1 día






Ya es oficial desde hoy se empieza aplicar la nueva ley que fue creada por el ex–organismo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ahora incluido dicho organismo dentro de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La nueva ley se realizó para agilizar el plazo de cambio de operador manteniendo la misma numeración, el cual ahora el plazo máximo para la portabilidad de línea fija se ha reducido a tan sólo 1 día laborable.


También se ha cambiado el plazo para la portabilidad de línea fija unida a la banda ancha, este proceso deberá realizarse como máximo en 6 días laborables. En este caso el plazo de cambio es más amplio porque antes de dicho cambio los operadores implicados deben realizar trabajos coordinados en la central de telefónica para poder ofrecer el servicio de la banda ancha y posteriormente una vez conseguido dicho trabajo se iniciaría la portabilidad del servicio de la línea fija.


Hasta ahora los plazos eran de 5 días laborables para la portabilidad de línea fija y en el caso de las portabilidades que incluían el fijo más el ADSL  el plazo era de 11 días, así que dicho cambio será más que notable, aunque en la práctica estos plazos puede que se alarguen algo más.


Cancelación de la portabilidad 

Una de las novedades es que el operador que gana al cliente (el operador receptor) está obligado a informar al usuario de cuál es el día límite para cancelar su portabilidad. Hasta ahora, los usuarios no conocían cuál era el momento límite para poder cancelar el proceso de portabilidad.
Para poder cancelar la portabilidad, el usuario tiene que dirigirse al operador receptor, es decir, a aquel al que pensaba portarse.

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión sobre esto aquí.