lunes, 18 de noviembre de 2013

INC obliga a los operadores a anunciar sus precios con IVA





Desde hoy ya hemos podido ver como Vodafone ha sido el primer operador en cumplir las exigencias del Instituto Nacional del Consumo (INC), con la presentación de sus nuevas tarifas indicando el precio de las mismas con el impuesto sobre el valor añadido.


Pues bien próximamente no será el único operador incluyendo en sus precios el impuesto sobre el valor añadido, ya que INC estaba enviado un aviso a los operadores de telecomunicaciones para que esto fuera rectificado. En dicho aviso se les informa a los operadores que disponen de plazo hasta el día 2 de diciembre para que anuncien los precios de sus productos y servicios con los impuestos incluidos, que en la Península son del 21% para cualquier tarifa de móvil y fijo y del 10% para los servicios de televisión.



Por lo tanto a partir del día 2 de diciembre todos los operadores deberán de anunciar todos sus precios con los impuestos incluidos y ahora ya no tendrán que preguntarse los usuarios si ese precio va con IVA o no. Aunque por otra parte también era de entender que los operadores no incluyeran los impuestos en sus precios principalmente, como todos hemos pensado siempre, por un intento de hacer el precio más atractivo, pero esa no era la única razón ya que en todo el territorio nacional no se aplica el mismo impuesto.

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión sobre esto aquí.