sábado, 9 de noviembre de 2013

Huawei habla sobre la futura conexión 5G




Mientras que en España todavía casi que ni se conoce ni se dispone al 100% de la nueva tecnología LTE también denominada la red de cuarta generación (4G), en China ya están pensando en la siguiente conexión denominada 5G, esta futura conexión se podría desarrollar por Huawei, el fabricante de dispositivos móviles, el cual espera invertir 600 millones de dólares (450 millones de euros).


El fabricante anuncia que la futura red 5G permitiría unas conexiones de hasta 10Gbps, esto sería superar a cualquier conexión de banda ancha fija e incluso de fibra óptica. El despliegue de Huawei para el 5G se iniciaría para el año 2018 y su disponibilidad se espera para el año 2020.


Eric Xu, el vicepresidente ejecutivo de la compañía asiática, ha mencionado que sus objetivos es invertir continuamente en la banda ancha móvil con un sistema que no se caiga y que ya en el año 2009 comenzó su inversión del 5G, así como que sus prototipos fueron capaces de alcanzar unas conexiones de hasta 50Gbps.


Bueno pues con esta inversión por parte de Huawei se incluye a la carrera este fabricante para el desarrollo del 5G que ya iniciaron otros fabricantes como ZTE, Nokia, Ericsson y Samsung. 

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión sobre esto aquí.